Rival de Twitter, Threads, bate récord con 100 millones de usuarios en menos de una semana
La aplicación anterior de mayor crecimiento fue ChatGPT de OpenAI, que tardó dos meses en acumular los 100 millones de usuarios
La aplicación Threads de Instagram alcanzó los 100 millones de usuarios, lo que la convierte con creces en la aplicación de más rápido crecimiento de la historia.
El sitio alcanzó la cifra durante la mañana del lunes, según un rastreador que analiza los números que se hacen públicos con cada cuenta de Threads.
La aplicación anterior de mayor crecimiento fue ChatGPT de OpenAI, pero el sitio tardó dos meses en llegar a los 100 millones de usuarios.
Threads, que se lanzó a última hora del miércoles, tardó solo unos días en alcanzar el mismo número. El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha publicado una serie de actualizaciones a lo largo de esos días, diciendo que el crecimiento superó “muchísimo nuestras expectativas”: alcanzó dos millones en dos horas y diez millones en siete horas, afirmó.
Twitter tenía 229 millones de usuarios activos mensuales en mayo de 2022, según un comunicado realizado antes de que Elon Musk lo comprara a fines del año pasado, mientras que datos más recientes de Statista sitúan la cifra en 436 millones.
Twitter respondió el jueves amenazando con demandar a Meta, según la publicación Semafor, y citó una carta que un abogado de Twitter entregó a Zuckerberg. Twitter no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Reuters no pudo verificar de inmediato el informe de Semafor.
Meta dijo que nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un antiguo empleado de Twitter.
Han surgido numerosos competidores de Twitter luego de que Elon Musk comprara la plataforma de redes sociales por un valor de US$44 mil millones el año pasado, a lo que siguió una serie de decisiones caóticas que han alienado tanto a los usuarios como a los anunciantes. La última decisión de Musk implicó limitar la cantidad de tuits que los usuarios pueden leer al día.
Los tropiezos de Twitter dejan espacio para un competidor bien financiado como Meta Platforms, argumentaron analistas y expertos, particularmente debido a su acceso a los usuarios de Instagram y su fuerza publicitaria.
“El lanzamiento de Threads de Meta se produjo en el momento perfecto para darle una oportunidad de pelear para desbancar a Twitter”, señaló Niklas Myhr, profesor de marketing en la Universidad de Chapman, refiriéndose a la agitación en Twitter después de que limitó la cantidad de tuits que los usuarios pueden ver.
“Threads comenzará con buen pie, ya que se basa en la plataforma de Instagram con su enorme base de usuarios y, si los usuarios adoptan Threads, los anunciantes los seguirán de cerca”.
Otros competidores han tenido un éxito limitado. Mastodon, otra aplicación similar a Twitter, tiene 1,7 millones de usuarios activos mensuales, según su sitio web, mientras que Bluesky, respaldada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, tiene alrededor de 265.000 usuarios.
Informes adicionales de Reuters
Traducción de Michelle Padilla