Threads, la app de Mark Zuckerberg, alcanza los 175 millones de usuarios

La plataforma está disponible desde hace un año y fue lanzada para competir con X, la red social de Elon Musk

Martyn Landi
Lunes, 08 de julio de 2024 08:24 EDT
Threads
Threads (PA Archive)
Read in English

Threads, la app de Meta diseñada para competir con X de Elon Musk, ha alcanzado los 175 millones de usuarios activos mensuales justo antes del primer aniversario de su lanzamiento.

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó la noticia en una publicación reciente en la plataforma.

Threads se lanzó en julio de 2023 como rival directo de X, antes conocida como Twitter, que estuvo sujeta a una revisión sustancial después de ser adquirida por el dueño de Tesla, Elon Musk. El proceso implicó el despido de parte del personal, una revisión del sistema de verificación y un recorte en la moderación de contenidos a fin de permitir la “libertad de expresión absoluta” en el sitio.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg (Niall Carson/PA)

En consecuencia, muchos usuarios desconcertados con los cambios empezaron a buscar alternativas, una oportunidad que Meta y Zuckerberg supieron aprovechar.

Respecto a las circunstancias en las que se produjo el lanzamiento, Zuckerberg y Musk estuvieron enfrentados públicamente e incluso se habló de la posibilidad de organizar una pelea en persona ―algo que finalmente nunca ocurrió―En un momento dado, Musk y X incluso amenazaron con emprender acciones legales contra Meta por el lanzamiento de la nueva app.

El logro alcanzado en Threads es un tanto moderado si se lo compara con las demás apps de Meta. Facebook e Instagram, de hecho, tienen individualmente miles de millones de usuarios activos por mes.

Sin embargo, el grupo ejecutivo de Meta sugirió que Threads no se enfocaría en la cantidad de usuarios. Adam Mosseri, jefe de Instagram, declaró al medio de noticias The Verge el año pasado que estaría más interesado en que la plataforma adquiriera “relevancia cultural”.

A diferencia de otras redes sociales, en Threads, Meta ha reducido la presencia de contenidos políticos y, en su lugar, ha fomentado las publicaciones más alegres y positivas.

Thank you for registering

Please refresh the page or navigate to another page on the site to be automatically logged inPlease refresh your browser to be logged in